lunes, 7 de octubre de 2013

LEAN ESTO ES INTERESANTE NO ES COINCIDENCIA QUE PASE LO MISMO

Madre e hija estafaban a mujeres enamoradas de falsos soldados

 Usaban el romanticismo, la idea del soldado héroe, la seducción, la guerra, el amor entre la vida y la muerte. Y lo hicieron de modo tan efectivo que podría decirse que crearon todo un Don Juan digital, o a un ejército de ellos, cuyas centenares de conquistas se esparcieron por el mundo.

Pero en realidad todo era un engaño por dinero. Mucho dinero.

Una madre y su hija, Karen y Tracy Vasseur, informó la televisora ABC, fueron sentenciadas a prisión por haber participado en una elaborada y cruel estafa, en la que diversas personas se hacían pasar por seductores militares en redes sociales, como Facebook, y en sitios web de citas románticas. Decían estar asignados en Afganistán, en el fragor de la ‘batalla contra el terrorismo’ podría uno suponer. Centenares de personas, la gran mayoría mujeres, creyeron la historia y pensaron que estaban entablando una relación romántica con un soldado en misión, pero en realidad estaban interactuando con una red de estafadores.

Las dos ahora convictas recibían el dinero que las mujeres enamoradas enviaban, supuestamente para pagar viajes o llamadas telefónicas satelitales de modo que los soldados pudieran estar en contacto con ellas. Los estafadores convencían a sus víctimas enviándoles fotos y documentos militares para que creyeran que sus ‘parejas en el internet’ realmente eran parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Afganistán. En la guerra y en el amor todo se vale, reza el dicho, pero este caso fue un crimen muy bien organizado.

Las Vasseur, que viven en Colorado, recibían esas transferencias de dinero y canalizaban los recursos principalmente hacia Nigeria, mediante unas 20 cuentas bancarias, en una operación delictiva que duró entre 2009 y 2012.

Por ello, según la televisora CBS, a este delito se le llamó ‘Nigeria internet romance scam’.

En total habrían sustraído más de $1 millón, indicó ABC citando a autoridades del caso. 374 personas, quizá otros tantos corazones rotos y desfalcados, en 40 países habrían sido víctimas de esta estafa. Cada transferencia, de acuerdo a la CBS, habría sido del orden de los miles de dólares.

Por ello la madre, de 73 años de edad, pasará en total 22 años en prisión y cinco en libertad condicional, mientras que la hija, de 41 años, purgará 15 años de cárcel más cinco más de libertad condicional.

Las autoridades tratan ahora de identificar a los jefes de las mujeres sentenciadas, que se beneficiaban de los envíos de dinero que ellas hacían provenientes de las víctimas de las estafas. Además de Nigeria, dinero fue enviado, indicó el procurador de Colorado a la ABC, a Estados Unidos, Ecuador, Gran Bretaña, India y los Emiratos Árabes.

La identidad de los cerebros que rompían corazones enamorados y se apoderaban de su dinero permanece, con todo, en el misterio, aunque las investigaciones continúan.

Así que recuerde, en el mundo en línea nunca dé ni todo el dinero, ni todo el amor. Y siempre desconfíe de las ofertas o propuestas que, en internet, le piden enviar dinero o revelar datos personales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es como debe terminar cuan persona hace daño quitandole a la gente su dinero y despojando de sus bienes asi como las que le roban la tranquilidad a gente inocente. Es la ley del karma CUANTO MAS MAL HAGAS MAS MAL RECIBIRAS. A la carcel todos los delincuentes desalmados.